Víctimas de violencia sexual y doméstica tienen centro
El centro de salud materno infantil Nº 9, situado en la ciudadela Martha de Roldós, al norte de Guayaquil, acoge desde ayer a las víctimas de delitos sexuales y de violencia intrafamiliar que requieran atención.
Las afectadas con estos tipos de abusos recibirán un servicio especial, por el grado de complejidad de los casos, en la Sala de Primera Acogida, inaugurada el viernes pasado en casa de salud.
Susana Matamoros, directora de la casa asistencial, indicó que en la unidad trabajarán dos profesionales preparadas para atender a los pacientes, tanto en la parte médica como psicológica.
Indicó que esa es la segunda unidad que entrará en funcionamiento en la ciudad, ya que la otra operaba en el Hospital Francisco de Icaza Bustamante. “La Martha de Roldós es un lugar estratégico, puesto que aquí llegan pacientes procedentes de varias zonas populosas, como la vía a Daule, Bastión Popular, Juan Tanca Marengo, etc.”, dijo Matamoros.
La funcionaria manifestó que hasta el momento el centro médico ha atendido más de seis casos de violencia doméstica y sexual. Además ha derivado a las comisarías aproximadamente a 80 mujeres abusadas.