Publicidad

Ecuador, 14 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Víctima de sicario había sido apresado por caso de drogas

Los familiares de las víctimas no quisieron pronunciarse sobre los motivos del doble crimen ocurrido dentro de una casa en el suburbio guayaquileño.
Los familiares de las víctimas no quisieron pronunciarse sobre los motivos del doble crimen ocurrido dentro de una casa en el suburbio guayaquileño.
Foto: cortesía / Policía Nacional
25 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Jhon William R. B., 38 años, quien fue asesinado a balazos junto a Tamarita B.C., de 47, tenía una aprehensión por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, el 13 de marzo de este año.

El crimen del individuo y la mujer ocurrió la noche del último sábado en el interior de un inmueble situado en Huancavilca entre la 15 y la 16, en el Suburbio Oeste de Guayaquil.

María Patricia  B. C., madre del occiso, narró a los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) que su vástago llegó a su casa en la dirección mencionada a tomar cerveza junto a su esposa Gabriela G.

La testigo detalla en el reporte policial que la pareja se quedó en la planta baja de la vivienda en el departamento de su hermana, Tamarita, y su esposo, Aquiles G.

“Los cuatro se quedaron consumiendo cerveza y posteriormente  subí a la segunda planta  de la vivienda a descansar, pero aproximadamente a las 21:30 escuché  varios balazos y salí inmediatamente a verificar qué pasaba. Fue ahí que pude ver a mi hijo y mi hermana heridos sobre el mueble”, expresó la mujer.

El hombre murió en el sitio. Presentaba ocho impactos de proyectil de arma de fuego. La mujer tenía un tiro en la frente y agonizante fue llevada al hospital Guayaquil, donde murió al llegar.

Vecinos de la zona y otros familiares dijeron a la Dinased que el fallecido se dedicaba al tráfico de sustancias ilícitas, actividad que le había originado amenazas.

En el sistema de la función Judicial consta que el hombre asesinado había sido detenido el 13 de marzo de 2017 por encontrarse como copiloto de un tráiler que transportaba 200 paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso  neto de 201 kilos 400 gramos.

Ayer en el barrio nadie quiso pronunciarse sobre los supuestos motivos del crimen. “No sabemos nada y les agradeceríamos que se retirasen para poder estar en paz”, dijo un familiar a los representantes de los medios de comunicación que se hicieron presentes. (I) 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media