Uno de los “más buscados” es capturado en Colombia
La Fiscalía General de Colombia confirmó ayer la captura de Ramón Darío Mandich Ruiz, alias “Manicho”, uno de los “más buscado” por la justicia ecuatoriana y contra quien hay una circular roja de la Interpol.
Mediante un comunicado, la entidad judicial reveló que el ecuatoriano fue detenido en el barrio Valle Grande, de la ciudad de Cali (suroeste), por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del Ejército de su país.
Mandich Ruiz tiene en su contra tres boletas de detención: dos emitidas en 2008 por robo y tenencia ilegal de armas y la tercera de 2009 proferida para su recaptura.
El ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano, confirmó en su cuenta Twitter que “Manicho” será deportado en las próximas horas al país, con el fin de que quede a órdenes del Juzgado Decimoctavo Penal del Guayas.
Además, agradeció al Gobierno colombiano por la coordinación prestada. “Buen trabajo nacional y (el de) su departamento en la Interpol”, detalló el funcionario.
Mandich Ruiz, además, sería responsable del secuestro de María Nicole Pazmiño Segarra y Alejandra María Wray. También del robo en la residencia de César Alberto Pazmiño Ramírez, delitos perpetrados el 2 de mayo último.
Una semana después habría ingresado al domicilio de Carlos Eduardo García Fuentes, ubicado en la urbanización Rinconada del Lago, donde presuntamente hurtó objetos de valor.
Hasta la mañana de ayer, Mandich se encontraba en las instalaciones del CTI de Cali. Ahí se realizaban las diligencias pertinentes para ser deportado al país.