Unidad Antinarcóticos encontró 16 paquetes de cocaína, en Monjas
Un cargamento valorado en $ 800 mil fue encontrado hoy -lunes 14 de marzo- en el sector de Monjas (centro-oriente de Quito). Tras varias semanas de investigación e intercambio de información con las autoridades de Colombia y de Perú, los agentes antinarcóticos detuvieron a un ecuatoriano y a un ciudadano mexicano.
Según los oficiales de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), esta mercancía estaría lista para su distribución y su comercialización en el exterior. El cargamento tenía un peso aproximado de 20 kilos de clorhidrato de cocaína, el cual se encontraban empaquetado a manera de bloque.
Declaraciones de una agente antinarcóticos detallaron que el ecuatoriano habría ayudado en la distribución de las sustancias. Para esto, su casa era empleada como centro de acopio.
De acuerdo a investigaciones previas, este individuo habría entregado la mercancía a un hombre de nacionalidad mexicana. Las evidencias localizadas dieron cuenta de que el extranjero -posiblemente- tenía previsto sacar las sustancias a través del Aeropuerto Internacional de Tababela, en Quito.
"Entre los cartones se encontró tomate de árbol que camuflaba 16 paquetes de cocaína", detalló uno de los oficiales, tras una inspección en un terreno baldío en donde se ocultó droga en medio de matorrales.
La información compilada será intercambiada con las autoridades mexicanas para determinar el origen del alcaloide y determinar a qué organización pertenece el producto localizado. (I)