Una paloma llevaba 178 píldoras de droga
Una paloma mensajera fue capturada por agentes aduaneros en la frontera Kuwait-Irak. Lo curioso es que el mensaje no estaba amarrado a una pata, sino en una pequeña mochila adherida a la espalda del ave y no era un escrito, sino drogas.
Aunque los agentes conocían del uso de palomas para el contrabando de narcóticos, esta fue la primera vez que lograron detener una en el acto. El ave portaba un total de 178 pastillas de ketamina, las que fueron requisadas por las autoridades locales.
Según BBC, la captura del animal ocurrió debido a datos obtenidos previamente por los oficiales, los que adelantaban que los narcotraficantes de la zona usarían a esta especie para trasladar las sustancias prohibidas.
La ketamina es una droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada original y actualmente en medicina gracias a sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas. Es usada en humanos y también en animales.
Esta no es la primera vez que encuentran a un animal con un cargamento de drogas. En 2015, en Costa Rica encontraron palomas que llevaban cocaína y marihuana a una cárcel. También en años anteriores hubo casos en Argentina, 2013 y Colombia en 2011. (I)