Una niña regresó a su hogar, luego de 3 días de su desaparición
"Mamita me vine escapando". Con esas palabras una niña de 8 años regresó hoy a su casa, ubicada en pleno centro histórico de Quito. La menor había desaparecido la tarde del sábado 31 de octubre.
Su madre es comerciante ambulante de hortalizas y de frutas. Ese día, la mujer le pidió a la niña que vigilara los productos mientras ella se iba a entregar un encargo.
Minutos después un individuo (según las descripciones de la menor alto, joven, peinado hacia un lado) llegó a donde la niña y habría hecho una compra con un billete de $ 20. El hombre, según los familiares, habría aprovechado el instante para llevarse a la menor.
Roberto Enríquez, jefe de la Policía Especializada de Niños y Adolescentes (Dinapen), indicó que la denuncia se presentó a las 18:45 de ese día.
Para la búsqueda, 16 agentes integrantes de Dinapen y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, (Dinased) se desplegaron por los sectores de El Panecillo, La Libertad y el Centro Histórico. Además se realizaron entrevistas a familiares, vecinos y se presentaron informes al ECU911.
Durante la búsqueda, la niña logró escapar de su raptor. La pequeña llegó a su casa porque un hombre le regaló 12 centavos para que se regresara en bus. Tras escapar de una casa, la menor se escondió en la banca de un parque, detalló Lourdes Tercero, cuñada de la víctima.
La menor llegó a su casa a las 09:00. Inmediatamente, sus padres la llevaron a la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía para que se realizaran exámenes médicos.
Tercero contó que la pequeña regresó con otra ropa. El día que despareció llevaba un calentador azul, uniforme de la escuela. Al regresar a su casa tenía puesto una blusa rosada, licra negra y otros zapatos deportivos.
El agente Enríquez indicó que en el lapso en que la menor se encontraba desparecida no se pidió recompensa. No obstante reiteró que las investigaciones continúan. (I)