Una madre y sus dos hijas fallecieron en incendio
Una joven madre y sus dos hijas murieron calcinadas en un incendio que consumió la humilde vivienda de caña que habitaban, ubicada en la cooperativa San Francisco II, en la vía Daule.
El suceso ocurrió aproximadamente a las 01:00 de este jueves. Los vecinos del sector relataron que escucharon los gritos de auxilio de Cinthia J. Cano S., de 24 años, e intentaron apagar las llamas.
"Escuché que la señora pedía auxilio, venimos a tirarle agua, pero ya estaba incendiado todo", dijo José Merchán. La mujer y las pequeñas niñas, de seis años y tres meses edad, no pudieron salvarse.
Carlos Franco, esposo y padre de las víctimas, llegó al sitio para encontrar el desgarrador cuadro. "Estaba trabajando, un vecino me llamó y me dijo que se había incendiado mi casa y que mi familia no había salido", sostuvo entre sollozos.
Al parecer el incendio se inició por un cortocircuito en la vivienda. Moradores indicaron que además se escuchó la explosión aparentemente de un tanque de gas.
Las instituciones de rescate no pudieron llegar a tiempo al lugar por lo difícil del acceso. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de la Policía.
Esta mañana, representantes del Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) y Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), se acercaron el sitio del siniestro para evaluar la situación y canalizar la ayuda al damnificado.