Publicidad

Ecuador, 15 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una embarazada, testigo de un doble crimen, recibió 5 disparos

Susan fue baleada afuera del domicilio de su madre, quien tiene un negocio de comidas rápidas.
Susan fue baleada afuera del domicilio de su madre, quien tiene un negocio de comidas rápidas.
Foto: cortesía
18 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Un hombre que circulaba en una motocicleta le quitó la vida a Susan Grace Panchi Carpio, de 21 años, quien tenía cinco meses de gestación. El crimen ocurrió el domingo último en la cooperativa Virgen de Monserrate, en el Guasmo Central, en el sur de Guayaquil.

La joven estaba afuera de la casa de un familiar cuando fue interceptada por los individuos. Víctor González, fiscal de la Unidad con competencia en Delitos Flagrantes, informó que el móvil del asesinato, según datos preliminares, “tendría relación con una venganza o ajuste de cuentas. Tenía cinco disparos de bala en la cabeza y abdomen. Se descarta el robo”.

Agregó que los parientes de la víctima aseguraron que era amenazada porque el 2 de diciembre de 2015 fue testigo de los asesinatos de su conviviente y suegro: Daniel Elvis Rosado Rizzo, de 24 años, y  Manuel Elías Rosado Solórzano, de 55.

Este hecho también ocurrió en el Guasmo. “No podemos decir que sea por eso. Sin embargo, estamos investigando para dar con los responsables de este hecho. El criminal escapó en una moto”.

El fiscal González sostuvo que hay otra hipótesis por investigarse y es que la mujer tenía relación con el microtráfico de drogas. La víctima no registra antecedentes penales, según el certificado del Ministerio del Interior.

Los familiares de Susan, quienes la mañana de ayer, se reunieron en el sector hasta que el cuerpo fuera retirado del laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, no quisieron dar declaraciones por temor a amenazas o ser asesinados.

Una vecina contó que “la chica ayudaba a vender salchipapas a su madre. Se escucharon como cinco detonaciones, pero no salimos porque pensamos que eran cohetes, ya nos dimos cuenta de lo que había pasado cuando escuchamos los gritos de la señora pidiendo auxilio”.

Testigos mencionaron que el hombre que disparó era trigueño  y tenía en su mano izquierda un tatuaje de un equipo de fútbol guayaquileño, de acuerdo con información de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestros, Extorsiones y Desapariciones de Personas (Dinased).

Crímenes anteriores

Daniel Rosado, quien convivió con Susan, y sus progenitores fueron baleados dentro de su domicilio. En ese entonces los moradores dijeron que escucharon cerca de 20 detonaciones y los agentes también manifestaron que podría ser una venganza. En 2011, él fue investigado por tenencia ilegal de drogas.

Nueve meses antes, en el mismo sector, también le quitaron la vida al hermano de Daniel, Jorge Rosado Rizzo. Ambos conversaban en un parque con otros amigos cuando unos individuos se bajaron de un vehículo, se acercaron, les gritaron y uno sacó un arma y les disparó.

Jorge falleció y Daniel quedó herido, pero luego denunció a los autores del crimen. Jimmy Maya, Jerry Góngora y Byron Velásquez fueron sentenciados, como autor directo y coautores del hecho, respectivamente, a 34 años y 8 meses de privación de libertad. A la condena se suma el pago de multa de 1.000 salarios básicos unificados del trabajador en general y el monto de $ 75.000 por concepto de reparación integral a la víctima. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media