Una docena de casas fueron visitadas por los hampones
Al menos 12 denuncias por estruches y robos a viviendas fueron presentadas en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), durante el feriado de carnaval, convirtiéndose en los delitos de mayor incidencia en la ciudad.
Uno de los casos más trascendentes ocurrió el martes anterior, a las 13:00, cuando sujetos inidentificados robaron en una casa de la etapa Valencia, en la urbanización Terra Nostra, vía a la costa.
Los antisociales aprovecharon que los dueños de la vivienda no se encontraban para ingresar y apoderarse de 6 pasaportes vigentes y visados por la Embajada de los Estados Unidos, joyas valoradas en 5.000 dólares y una colección de monedas antiguas de Ecuador, tasada en 20.000 dólares.
Viviana Intriago Blacio indica en la denuncia que los ladrones no forzaron las puertas de acceso, por lo que presume que cometieron el robo en complicidad con los guardias.
Otro robo sucedió en el domicilio de Pablo Mena Zambrano, en la ciudadela Comegua, al norte de Guayaquil, alrededor de las 13:00 del lunes anterior. Los delincuentes violentaron las seguridades del inmueble para ingresar y sustraerse artefactos eléctricos, dinero en efectivo y documentos personales.
El fiscal William Aguilar señala que los antisociales aprovecharon que muchas viviendas quedaron solas, por motivo del último feriado, para irrumpir en estas y sustraerse los objetos de valor.
Las casas afectadas, la mayoría, están ubicadas en el norte de la ciudad y en los sectores residenciales, donde los asaltantes tienen la presunción de encontrar mejores cosas para robar, aunque entre las denuncias también constan algunas reportadas en el Guasmo y en el Suburbio, informa el funcionario.