Una de las niñas envenenadas por su padre falleció la mañana de ayer en un hospital de Guayaquil
Una de las dos menores de edad que estaba internada en la sala de cuidados intensivos del Hospital Roberto Gilbert de Guayaquil, tras haber sido envenenada por su padre, el pasado fin de semana en Babahoyo, murió la mañana de ayer.
Días atrás, el padre de las menores, Juan José Córdova Pazmiño, de 31 años, atentó contra la vida de sus hijas, de 4 y 11 años, a quienes les habría dado Gramoxone, una nociva sustancia herbicida utilizada para erradicar la maleza en el campo.
El sujeto, quien en ese momento se encontraba en estado de embriaguez, se quitó la vida con el mismo líquido, después de envenenar a sus hijas. Al ser halladas las menores en estado de inconsciencia fueron trasladadas, inmediatamente, al Hospital del Seguro Social de Babahoyo, en Los Ríos.
Sin embargo, debido al grave estado de salud de las infantes, los galenos las enviaron al Hospital Roberto Gilbert de Guayaquil, donde la menor de las niñas falleció dos días después. El cuerpo de la pequeña fue trasladado a su natal Babahoyo para su velatorio. En el sitio el ambiente era conmovedor. Tristeza y llanto se evidenciaba entre los familiares de la pequeña.