Un robo en tricimoto fue juzgado ayer por tribunal
Dos de los tres implicados en el robo a mano armada - mediante el uso de una tricimoto- fueron declarados culpables. Héctor Fortunato Mora Pérez y Charly Luciano Pérez Pérez recibieron el veredicto del Tribunal Cuarto de Garantías Penales del Guayas luego de finalizada la audiencia de juzgamiento, realizada ayer en la mañana.
La víctima y denunciante en este caso es la ciudadana Gertrudis Eufemia Aldaz Jiménez, quien el 6 de marzo pasado fue despojada de sus pertenencias mientras circulaba por una avenida de la parroquia Tarifa del cantón Samborondón.
El hecho, según lo declarado, consistió en que dos sujetos bajaron de la tricimoto para, con arma en mano, sustraerle su celular y otros objetos de valor. Una vez cometido el asalto, los implicados se dieron a la fuga. Posteriormente fueron detenidos en un domicilio en el que se encontró el arma de fuego.
El tercer implicado es Walter Navarro Arreaga, quien conducía la moto. “Él estuvo preso, pero en la etapa intermedia decidieron darle la libertad con una medida sustitutiva”, detalló el fiscal René Astudillo, quien investigó el caso.