Un “más buscado” es sentenciado
Roberto Carlos Plaza Pinto, de 32 años, quien constaba en el listado de los delincuentes más buscados por estar involucrado en el plagio y asesinato de los esposos Manuel Antonio Maridueña Alvarado y Mayra Emilia Aguilar Dueñas, fue sentenciado, por el Décimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas, a 4 años de prisión correccional por el delito de asociación ilícita.
Según la sentencia notificada el pasado 24 de febrero, Plaza Pinto y Guillermo Eduardo Garrido Barrezueta fueron detenidos por la Policía el 27 de julio de 2007 y en su poder encontraron un revólver calibre 38 mm, cuando transitaban en actitud sospechosa por el sector de la vía Perimetral y avenida 25 de Julio.
Los agentes del orden realizaban ese día patrullajes de inteligencia, con el objetivo de localizar y capturar las bandas que se dedican al robo de contenedores que salen del Puerto Marítimo de Guayaquil.
El sentenciado y su hermano, César Fernando Plaza Pinto, son procesados por el delito de asesinato de la pareja oriunda del cantón Yaguachi, hecho ocurrido el 5 de septiembre de 2010.
Informaron los jueces que el delito de asesinato es sancionado con una pena de reclusión, por lo que el procesado Roberto Carlos Plaza Pinto pugnaría esa condena mayor, en caso de ser hallado culpable por el doble crimen suscitado en Yaguachi.