Publicidad

Ecuador, 14 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un hombre murió y 2 menores quedaron heridos en una fiesta

El asesino -según información policial- llegó a pie, entró en el domicilio, disparó y salió caminando. A una cuadra lo esperaban en un carro plomo.
El asesino -según información policial- llegó a pie, entró en el domicilio, disparó y salió caminando. A una cuadra lo esperaban en un carro plomo.
Foto: cortesía
12 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Henry Michael Freire Chávez, de 31 años, fue asesinado la noche del lunes en el domicilio de su madre, situado en las calles Domingo Savio y la Décima, en el suroeste de Guayaquil. En el lugar se celebraba un cumpleaños.

La víctima, quien era conocida como ‘Búnker’, tenía heridas de bala en el cuello y tórax. Además dos menores, de 12 y 14 años, resultaron heridos de bala y fueron trasladados a un hospital del sur de la ciudad, donde se encuentran estables, de acuerdo con un reporte de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestros, Extorsiones y Desapariciones de Personas (Dinased). En el mismo consta que se presume que Freire estaba amenazado.

“Yo sabía que estaba en problemas, sé que tenía enemigos, pero no conozco el por qué”, contó un hombre de la familia, quien prefirió no identificarse.

El fiscal Wilson Álvarez ordenó el traslado del cuerpo hasta el laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses. Los habitantes del sector prefirieron no referirse al asesinato.

Édison Valencia Robles, comandante del Distrito 9 de Octubre,  informó que el fallecido registraba antecedentes penales por delitos cometidos en 2004, 2007 y 2008. Entre estos, asociación ilícita, robo y tenencia ilegal de armas de fuego.

“El asesino llegó a pie e ingresó en la vivienda. Disparó y luego se fue caminando aproximadamente una cuadra donde, dicen los testigos, lo esperaba un carro Chevrolet Aveo, color plomo”, informó el oficial.

Los peritos de Criminalística encontraron en el inmueble ocho indicios balísticos (vainas y balas) que serán cotejadas y cuatro teléfonos celulares.

Marcelo Tobar Montenegro, comandante de la Zona 8 de Policía, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, manifestó que mensualmente se registra un promedio de 18 muertes violentas en la citada jurisdicción. Hasta finales de junio se reportaron 110 eventos. El año pasado en el mismo período ocurrieron 116 casos. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media