Un detenido por atentado
Tras el atentado registrado en contra de dos agentes antinarcóticos, en Quito, el ministro del Interior, Alfredo Vera, anunció que se reactivó el sistema de recompensas para quienes otorguen información sobre el paradero de los responsables.
Los policías fueron presumiblemente atacados por César Emilio Montenegro, alias ‘Julio’, miembro de una red de tráfico de estupefacientes del Cartel de Sinaloa, que opera desde Colombia hacia Norteamérica y Europa. Se conoció que el implicado está detenido.
El fiscal general del Estado, Washington Pesántez, recibió -al mediodía de ayer- una llamada de su par en México para conocer los detalles de la muerte del cabo de policía Darwin Andrango y el estado de salud del cabo de policía Marco Guayña, quien resultó herido por presuntos narcotraficantes.
Ayer, el ministro Vera acudió a la funeraria El Girón, en la capital, para expresar su pesar a los familiares del policía Andrango.
Cerca del mediodía, el Secretario de Estado acudió al Hospital de la Policía para visitar al policía Guayña e informó que se recupera satisfactoriamente de una herida en la cabeza.