Publicidad

Ecuador, 13 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Víctima asegura que se le llevaron cerca de $ 10.700 y le devolvieron $ 2.000

Un carnicero cuenta que agentes le robaron en casa

Foto referencial
Foto referencial
Internet
20 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Arturo se disponía a salir de su casa cuando un hombre, vestido de negro y con el rostro cubierto con una capucha, lo empujó y con un arma lo amenazó hasta llevarlo al dormitorio. “¡Pilas con ese fierro (arma) que tienes aquí!”, le dijo y él sorprendido le contestó que no tenía ni uno, que solo había cuchillos porque es carnicero.

Eran cerca de las 05:00 del miércoles, otros 3 hombres -todos se identificaron como policías- ingresaron. Uno amenazó a la esposa de Arturo, mientras otros revisaban la vivienda ubicada en la Coop. Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil.

Los individuos le dijeron que buscaban un arma que se usó en un crimen, pero “del armario se me llevaron $ 10.000 de mi trabajo de 12 años como carnicero y aparte una alcancía con unos $ 700.

También se iban a llevar la de mis hijos, pero ellos se pusieron a llorar y la dejaron”, relató el ciudadano, quien aseguró que le pusieron un arma para culparlo.

La víctima indicó que lo subieron en la patrulla que estaba estacionada afuera de su domicilio y lo dejaron abandonado en la vía a Daule, por el Fuerte Militar Huancavilca. Ahí le devolvieron $ 2.000 “para ayudarlo”, porque lo que ellos se llevaban no le hubiera alcanzado para librarse de la cárcel.

El relato consta en la denuncia que asentó al mediodía de ayer en la Fiscalía de Guayas y en la versión libre y voluntaria que dio tras la detención de dos sospechosos.

Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón), confirmó que los apresados son policías asignados a la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidprobac).

La detención fue posible porque Arturo memorizó el código del patrullero. En la tarde le informó lo ocurrido a un policía de su sector y él a sus superiores. El vehículo fue ubicado en el sector Florida.

A las 20:45, los agentes fueron formados y la víctima reconoció a 2 de ellos, pues se sacaron la capucha en la incursión. Roddy Ricardo E.C. y Manuel Alejandro M.P. fueron detenidos y procesados por extorsión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media