Tribunal penal sentencia a 35 años de reclusión a hombre que asesinó a su esposa y su pequeña hija
Jonathan Camilo López Cadena permanecerá recluido los próximos 35 años en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil (CRSV-G), así lo notificó ayer el Tercer Tribunal de Garantías Penales del Guayas.
López Cadena, de 30 años, deberá cumplir la máxima pena, contemplada en el Código Penal vigente, luego de haber sido hallado culpable del delito de asesinato de su esposa María Gabriela Dejanón González y de su hija Luciana Emilia López Dejanón, de 6 años.
Este hecho de sangre ocurrió el 8 de marzo de 2011 en el domicilio de la pareja, situado en la ciudadela Samanes IV, en el norte de Guayaquil.
Durante la audiencia de juzgamiento contra López Cadena, celebrada el 21 de diciembre de 2011, el fiscal Víctor Altamirano indicó que el suceso causó connotación y alarma social, no solo porque se segó la vida a María Gabriela y su pequeña hija -y por poco la de otro menor de edad-, sino porque fue cometido dentro del círculo familiar, por el esposo y padre de las víctimas.
El hijo menor de la pareja, que actualmente tiene 3 años y vive con unos tíos, fue hallado ese día inconsciente, con hematomas y agresiones físicas en el cuello. Luego se recuperó favorablemente en el hospital Roberto Gilbert.
Por su parte, Adeato Valencia, abogado defensor del sentenciado, había solicitado durante el proceso que su defendido cumpla la posible pena en el interior de un hospital psiquiátrico y no en el CRSV-G, puesto que, argumentó, López Cadena sufre un desequilibrio mental por lo que sigue un tratam