Tres bandas que operaban en La Mariscal fueron desarticuladas
Las autoridades dieron a conocer este miércoles sobre la detención de 30 personas, miembros de tres organizaciones delictivas que operaban en el sector de La Mariscal, en Quito.
Las aprehensiones se dieron en el marco del operativo "Amanecer" ejecutado por la Policía conjuntamente con la Fiscalía, luego de más de tres meses de diversos trabajos de inteligencia.
Entre los detenidos hay 26 ciudadanos ecuatorianos, 3 cubanos y un chino. Estaban vinculados entre sí por grados de consanguinidad, afinidad y amistad.
Los uniformados conocían que estas personas se asociaron para el robo de accesorios de vehículos y que, incluso, llegaron a distribuirse el ‘territorio’ donde operaban para asegurar el control y ejecución de sus actividades ilícitas.
Según el informe policial que se sustentó en videos, fotografías, denuncias, entre otros, los detenidos estudiaban a sus víctimas, las interceptaban, y una vez que se apoderaban de sus bienes, los comercializaban en cachinerías.
El producto económico obtenido era repartido entre sus integrantes, para finalmente volver a reagruparse y continuar delinquiendo.