Los individuos supuestamente asaltaban domicilios en el norte de guayaquil y en la vía a la costa
Tras 30 minutos se capturaron a 4 personas
La persecución empezó a las 05:00 de ayer en la Cdla. Urdesa Norte, en el norte de Guayaquil. Cuatro individuos supuestamente merodeaban el sector con la intención de ingresar a un domicilio y cuando se dieron cuenta de que los agentes los seguían, aceleraron el paso para escapar.
La ruta que siguieron los supuestos delincuentes y los uniformados no fue especificada, pero luego de media hora los hombres fueron detenidos por la vía Casuarina, conocida como la entrada de la 8.
Enrique Suárez, jefe de la Policía Judicial de Guayas (PJ-G), indicó que “hay información de que en la casa que iban a ingresar estaban sus ocupantes, por lo que no podríamos hablar de una agrupación dedicada a estruchar domicilios, sino a asaltar”.
El oficial indicó que los detenidos fueron identificados como Édison L. V., Byron C.M., Washington M.G. y Ángel Q.F., este último registra una orden de captura vigente por delito de robo.
Como evidencia fueron presentados dos vehículos, un Chevrolet Spark, placa GPP-409 y un Chevrolet Alto, placa GNN- 733. Suárez mencionó que -hasta el cierre de esta edición- no se había verificado si los autos estaban reportados como robados. En el primero de los autos se halló escondido un revólver con 3 cartuchos.
Además, respecto a la interrogante si dentro de la agrupación figuraba algún policía, respondió que “no conozco todavía de los pormenores, eso lo dirán las investigaciones posteriores”.
Un agente encapuchado manifestó que se realizaron allanamientos en el bloque 9 de la Coop. Fortín de la Flor, donde aparentemente vivía una familiar de los capturados y era el sitio que habrían tratado de esconderse. “Esta banda operaba sobre todo en el norte de Guayaquil y en las urbanizaciones de la vía a la Costa”.