Publicidad

Ecuador, 15 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tiroteo en una fiesta dejó un muerto y tres heridos

La Policía asignada a la Isla Trinitaria ejecutó un operativo inmediato que dejó como resultado dos detenidos.
La Policía asignada a la Isla Trinitaria ejecutó un operativo inmediato que dejó como resultado dos detenidos.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
13 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Bryan Steven C.G., alias ‘Negro Cortez’, es buscado intensamente por agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de la zona 8.

El individuo es señalado como autor del asesinato de Jandry Adonis Ante Ulloa, de 19 años, quien la tarde y noche del pasado domingo participaba en una fiesta de quince años en el sector de la cooperativa de vivienda Andrés Quiñónez, de la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

María Ulloa Preciado y Patricia Ante Ulloa, madre y hermanas del occiso, reconocen al ‘Negro Cortez’ como el autor del disparo de cartuchera que terminó con la vida de Jandry. Ambas mujeres rindieron sus versiones ante la Fiscalía.

Las testigos mencionaron también como cómplices del sospechoso a Nixon A.B., Alfonso N., alias ‘Nil’, Gabriel Alexander V.N., alias ‘Gago’  o ‘Negro Lámpara’ y Gregorio Dionicio Q.R..

“Estábamos reunidos en el portal de la casa de una vecina y de un momento a otro llegaron seis hombres en motocicletas y comenzaron a disparar”, mencionó Francisca Martínez, otra consanguínea del fallecido.

Martínez, quien dio su versión a los investigadores de la Dinased, también reconoce al ‘Negro Cortez’ como el autor del disparo de arma de fuego contra su hermano.

La madre de la víctima narró que el sospechoso bajó de la moto y disparó por la espalda a su vástago. “Mi hijo cruzó la acera de enfrente para protegerse y fue en ese momento que apareció el ‘Negro Cortez’ para pegarle un tiro con una cartuchera”.

 El parte de levantamiento del cadáver agrega que el tiroteo dejó heridos a Kevin Alexander Velecela Arboleda, Juan Gabriel Cárdenas Rodríguez y Álvaro Alexis Nazareno Ayovi, quienes fueron trasladados al hospital Abel Gilbert Pontón.

El documento destaca que ante los hechos, los moradores del sector se levantaron y persiguieron a los autores de los disparos, logrando detener al ‘Negro Lámpara’ y a su acompañante Gregorio Dionicio. El primero fue alcanzado a pocos pasos de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector. El segundo resultó con heridas en sus extremidades al caer de la moto que conducía.

El fiscal de turno, Santiago Mozo, avocó conocimiento de los hechos y ordenó la elaboración de los partes de detención de los individuos. Posteriormente, durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la autoridad inició la respectiva instrucción fiscal contra los detenidos. El juez de turno acogió la decisión fiscal y ordenó las detenciones de los imputados por el delito de asesinato.

En tanto, en la zona, habitantes del lugar mencionaron anónimamente que el enfrentamiento se dio entre grupos dedicados al microtráfico que se disputan el territorio. “Los vendedores de drogas de la cooperativa Valladolid y de la Andrés Quiñónez viven peleando por la zona y lo que ocurrió ayer es consecuencia de esa disputa”, expresó con temor uno de los dirigentes barriales de la Isla Trinitaria.

Otros hechos de violencia

La Dinased también reportó que la disputa de territorios para la venta de estupefacientes derivó en otra balacera en la parroquia Pascuales de la urbe porteña.

En la zona Ronald Gabriel D.J. atacó a balazos a José Alfredo A.P., quien se encontraba en los exteriores de su casa en el sector denominado Lomas de Carriel.

“Llegó un vehículo tipo jeep del cual se bajó una persona de contextura gruesa y disparó a mi hijo”, dijo la progenitora del herido.

La víctima intentó correr, pero se desplomó malherido, siendo trasladado al hospital Universitario por vecinos del barrio.

Simultáneamente, la Policía dio con el paradero del autor de los disparos y allanó la casa donde se refugiaba. En el inmueble se hallaron  una pistola Glock 380 con tres balas en su alimentadora, teléfonos celulares de distintas marcas y tres  chips de diferentes compañías telefónicas.

Además, los agentes de la Dinased capturaron a Carlos Douglas C.L., quien intentó matar a puñaladas a su conviviente Marlene Azucena B.R.

Según el reporte policial de los hechos, la mujer recibió dos puñaladas en el abdomen y dos en el antebrazo derecho, cuando se encontraba en la sala de su casa en el solar 7, manzana 9 de la cooperativa de vivienda Los Ángeles, de la Isla Trinitaria. 

La víctima fue trasladada al hospital del Suburbio. La pareja se encontraba separada hace meses. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media