Testigos cambian su versión en audiencia del caso Carrión
Por pedido del presidente del Quinto Tribunal de Garantías Penales, Luis Fernández, dos de los policías que inicialmente declararon en contra del ex director del Hospital de la Policía, coronel César Carrión, serán investigados por inconsistencias en sus declaraciones.
La resolución fue adoptada ayer, al inicio del segundo día de comparecencias de los testigos en el caso que por presunto magnicidio (intento de asesinato al Presidente de la República) enfrenta Carrión.
Según Stalin López, abogado de Carrión, las inconsistencias mencionadas se dan por parte del personal de seguridad del Mandatario, Francisco Latorre y Édgar Andrade, quienes dijeron “no haber visto ningún candado en la puerta del hospital”.
Sin embargo, el juez Fernández explicó que se debe esperar que concluya la toma de testimonios.
El fiscal encargado del caso, Luis Enríquez, minimizó los hechos y aseguró que no hay contradicciones, mientras que los jueces no han descartado el posible inicio de un proceso de perjurio en contra de los declarantes, en caso de comprobarse la falsedad de sus versiones.
En el segundo día de la audiencia de sentencia llegaron los testigos del caso, entre ellos el periodista Holger Guerrero, quien estuvo presente en los hechos del 30 de septiembre, después de dar su testimonio en el que ratifica su versión.
El comunicador no pudo salir de forma inmediata de la sede del tribunal, debido a que en las afueras del edificio judicial familiares y simpatizantes del coronel Carrión lanzaban gritos, consignas e insultos verbales en su contra.