Publicidad

Ecuador, 26 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Supuestos extorsionadores colombianos fueron detenidos en Tulcán

Supuestos extorsionadores colombianos fueron detenidos en Tulcán
20 de febrero de 2012 - 15:19

Tres supuestos extorsionadores de nacionalidad colombiana fueron detenidos en delito flagrante la mañana de este viernes en el sector del Parque Ayora, ubicado en el centro de la ciudad de Tulcán (Carchi), por miembros de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase).

La captura de los sospechosos, que serían parte de una banda de más de cinco miembros, se logró después un inteso operativo, en el que la Unase desplegó tres grupos, tras ser alertados por una de las víctimas.

Los sujetos fueron encontrados tratando de cobrarle 3.000 dólares a un ciudadano carchense, que debía pagarles un total de 10.000 dólares para que estos no atentaran contra su vida o la de su familia.

De acuerdo a investigaciones policiales, los hombres detenidos extorsionaban personas, en su mayoría agricultores, la ciudad de Tulcán y de las parroquias Julio Andrade y El Carmelo exigiéndoles cantidades de oscilaban entre los 10.000 y 50.000 dólares,

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Villacres Tacan,  de 19 años; Carlos Alberto Betancourt Caicedo, de 41 años y Carlos Javier Betancourt Caicedo, de 18 años.

Al momento de la detención los hombres portaban teléfonos celulares, que serán sometidos a las pericias necesarias para determinar su origen.

Ninguno presenta antecedentes en Ecuador, por lo que se coordinan acciones con la Policía de Colombia, para determinar si los  poseen en el vecino país, según informó Edgar López, jefe de la Policía Judicial del Carchi.

La víctima, que denunció su caso a la Policía, identificada como H. S. C., fue interceptada y retenida por más de una hora en el sector de El Carmelo, la noche del pasado 30 de enero, cuando se dirigía al cantón San Pedro de Huaca acompañado de su hija en un automóvil de su propiedad.

Según la versión de H. S.C, unos seis sujetos de acento colombiano que lo intimidaron con armas de fuego y lo embarcaron en otro automotor en el que lo llevaron al sector de El Carmelo. Allí lo liberaron, pero no sin antes exigirle la suma de 10.000 dólares a cambio de no atentar contra él y familia. Los sujetos le advirtieron irían a cobrarle en una  semana.

Otras víctimas reportaron que los miembros de esa banda  llegaban a las parróquias por la noches, vistiendo capuchas, para amenazar a sus víctimas y en que en una ocasión se tomaron el nombre de un grupo subversivo para amedrentarlos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media