Supuesto violador se suicida tras estar detenido en calabozo
Mario Eduardo Lucas Cárdenas (44) fue encontrado muerto en una de las celdas de un calabozo policial de Manta, tras ser apresado por el supuesto delito de violación.
Lucas reconoció -en la audiencia de formulación de cargos- ser el autor del abuso sexual cometido en contra de una niña de cinco años. El hecho ocurrió cuando el occiso trabajaba como albañil en la vivienda de la víctima en Montecristi. Tras la detención se determinó la prisión preventiva de 30 días y posteriormente sería trasladado a la cárcel de Bahía de Cáraquez, pero hasta las 21:00 del sábado permanecía en el calabozo sin ninguna novedad.
Alrededor de las 03:00, según fuentes policiales, ingresaron otros detenidos a la área de detención y fue en esos momentos que los oficiales de turno se percataron que Lucas no estaba en su cama.
Al buscarlo en el baño fue hallado ahorcado con una sábana. El fiscal Marcelo Vásconez realizó el levantamiento del cadáver y el procedimiento de ley.
En otro caso, el taxista Winer Jeferson Choez Ortiz (39) recibió varias puñaladas a la altura del cuello por parte de un delincuente que lo asaltó cuando le hacía una carrera.
Eran aproximadamente las 21:00 del sábado cuando, a la altura de la ciudadela Costa Azul, al noreste del puerto de Manta, el presunto pasajero sacó un cuchillo e inmediatamente le pidió el dinero.
El conductor, que quedó dentro del carro herido, pudo ser auxiliado posteriormente por miembros del Cuerpo de Bomberos de la localidad. A consecuencia de su grave estado fue trasladado al Hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta.