Sujeto es ajusticiado de rodillas
A las 06:00 de ayer un guardia que trabaja a la altura del kilómetro 10,5 de la vía Durán-Tambo se percató que al costado de la vía yacía el cadáver de un hombre. Como en el sector no hay más que unos cuantos caseríos, no hubo testigos que pudieran ver cómo ejecutaron a la víctima identificada como Daniel Alexander Chávez Burbano, de 37 años, nacido en el cantón Pedro Carbo (Guayas).
El fiscal del cantón Yaguachi, Patricio Toledo, manifestó que la forma como quedó el cadáver (con una de las piernas doblada hacia atrás) evidenció que el individuo estaba arrodillado cuando le dispararon por tres ocasiones: una vez en la cabeza y dos en el tórax. Esto le hizo presumir que se trató de un ajuste de cuentas.
“Tiene sus documentos personales, billetera, zapatos, reloj; así que a simple vista no ha sido un robo, sino una venganza. Lo que llama la atención es que el bolsillo estaba alzado, a lo mejor querían algo que él tenía o el celular, que es una pieza clave para la investigación”, narró.
El funcionario además comentó que unas personas -que mantuvieron el anonimato- dijeron que alrededor de las 03:30 escucharon detonaciones, pero por la oscuridad de la carretera prefirieron no curiosear.
Personal de Criminalística recabó evidencias y solo se hallaron dos casquillos 9 milímetros. La víctima fue trasladada a la parroquia Pedro J. Montero (Boliche).