Su nieto estaba libre a pesar de ya haber sido sentenciado
Jorge Luis Palacios Arboleda, nieto de la fallecida María Luisa Endara, formó parte de una banda dedicada al robo de domicilios en los valles de Cumbayá, Tumbaco y Los Chillos.
El 2 de junio del 2011, Palacios fue detenido y acusado como cómplice de robo calificado. Él esperaba en un vehículo fuera de los domicilios hasta que sus “compañeros” salieran con lo sustraído para huir.
El proceso no se detuvo y en septiembre de 2011 Jorge Palacios fue hallado culpable de complicidad y sentenciado a 18 meses de reclusión menor, una pena que debió estar cumpliendo en el Centro de Rehabilitación Social N.º 1, en el ex penal García Moreno.
Sin embargo en la lista de personas detenidas durante el operativo “Avalancha”, la semana pasada, el nieto de la “Mama Lucha” constaba como uno de los capturados.
En la página de consulta de causas de la Función Judicial de Pichincha, Palacios tiene iniciados nueve procesos de tipo penal, civil y contravenciones por asociación ilícita, robo, tenencia de armas, retención de una letra de hipoteca y protagonizar un accidente de tránsito en estado de embriaguez.