Sorpresivo corte de luz en oficinas ocupadas por Colegio de Abogados
Las oficinas ocupadas por el Colegio de Abogados del Guayas (CAG), ubicadas en el tercer piso del Palacio de Justicia, amanecieron ayer sin luz.
La anomalía se da días después de que se notificara al gremio sobre el decreto presidencial 993 que los obliga a desocupar esas oficinas.
La falta de estos servicios motivó que los representantes del gremio convocaran a los medios de comunicación para dar a conocer esta anormalidad, calificada como una represalia. “Responsabilizamos de todo esto a Fernando Yávar, que es quien redactó el decreto ejecutivo... la bronca de Yávar es porque nosotros denunciamos -cuando él era director del Consejo de la Judicatura- el sistema adulterado de causas en la Corte Provincial”, recalcó Pedro Xavier Granja, secretario de CAG, quien aseveró que con la medida “están ofendiendo a más de 15 mil abogados de Guayaquil”.
Granja aseguró que se mantendrán en el espacio ocupado hasta las últimas consecuencias. “Tenemos un permanente acoso de la fuerza represiva en contra de unos 20 colegas que en horas de la madrugada hacen vigilia en este lugar”.
Para hoy -a las 10:00- se tiene prevista una reunión para analizar las acciones jurídicas a tomar ante el decreto 933. A la misma han sido convocados ex presidentes del gremio de abogados.