Sobredosis habría causado la muerte de reo
Una sobredosis de droga sería la causa que le llevó a la muerte al interno Ronny Andrés Anchico Arboleda, de 37 años, de la celda 39 del pabellón Choferes, del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil.
A las 11:40 de este martes personal policial del Distrito Pascuales, llegó al lugar para verificar la novedad presentada en el Policlínico del CRSVG, donde 4 internos que luego se habían retirado y de los cuales se desconoce sus identidades, lo habían dejado sobre una camilla.
El Dr. Carlos Bastidas Navarrete y el Tecnólogo Sergio Cruz Ramírez, de turno del Policlínico del Centro Carcelario, confirmaron que el interno había sido dejado sobre una camilla y que al acercarse a darle los primeros auxilios habían determinado que no tenía signos vitales y que sobre las causas del fallecimiento se conocerá en el informe de los médicos legistas de la Policía.
En el pabellón donde residía el interno fallecido, su compañero de celda, Carlos Lluvi Barco, señaló que Ronny Andrés Anchico Arboleda era adicto a los estupefacientes y que durante la madrugada había consumido droga y que a las 08H00 había pasado lista sin novedad.
Uno de los Guías de la Penitenciaría señaló que aproximadamente a las 09h30, el interno había pedido permiso para salir del pabellón y que el mismo se le había negado, enterándose al poco rato de que había ingresado sin vida al policlínico.
Personal de la Brigada de Homicidios acompañaron al Fiscal William Aguilar en el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a medicina legal para los trámites de ley.