Siguen controles a “cachinerías”
Diversa mercadería de dudosa procedencia fue decomisada por agentes, en un extenso operativo policial ejecutado en contra de las denominadas cachinerías en Quito, según un comunicado emitido ayer por el Ministerio del Interior.
La Policía del Distrito Metropolitano incautó varios cartones con accesorios de vehículos, como parlantes, radios, motorolas de taxis, luces, celulares, entre otros objetos.
La medida se adoptó al verificar que los supuestos propietarios no tenían las facturas que respaldaran la procedencia de los artículos.
Según inteligencia policial, la mercadería habría sido sustraída en los últimos robos suscitados en locales comerciales del sur de Quito.
Durante la operación, que se produjo en el sector Chaguarquingo, al sur de la urbe, se detectó que en la vivienda de Laura Ilicachi Sangucho había mercadería no justificada.
La propietaria del domicilio no fue detenida porque no hubo una denuncia en su contra.
En otro operativo, que se realizó el jueves, en la Plaza Arenas, los uniformados constataron que los dueños de algunos de los 70 locales comerciales no tenían facturas de electrodomésticos, herramientas y otro tipo de artefactos.
Juan Carlos Rueda, comandante del Distrito Metropolitano, pidió la colaboración de la ciudadanía que denuncie los posibles hechos delictivos que ocurran en los distintos sectores de la urbe.
Desde junio de este año, el Ministerio del Interior inició una campaña de concientización para que las personas no compren artículos robados, con el propósito de que este tipo de negocios desaparezca del país.
Similares acciones se han ejecutado en Guayaquil para cumplir con el objetivo gubernamental.
Según el último informe presentado en agosto pasado, alrededor de cuatro millones de dólares en mercadería, de dudosa procedencia, recuperó la Policía en la ciudad.