Sentencian a 20 meses de prisión para el israelí Oren Sheinman
El ciudadano israelí Oren Sheinman fue sentenciado a 20 meses de pena privativa de libertad por el delito de uso doloso de documento falso.
Según información difundida por la Fiscalía General del Estado, Vicente Guillén, juez de Santa Elena, emitió la sentencia luego de una audiencia de procedimiento abreviado.
El ciudadano extranjero fue detenido el 2 de junio pasado en Santa Elena. En su poder se encontraron credenciales falsas de la DEA, además de $ 312 mil en efectivo.
#AHORA | #SantaElena: en audiencia de procedimiento abreviado, juez Vicente Guillén sentencia a 20 meses de prisión al israelí Oren S. En este caso, #FiscalíaEc lo procesó por uso doloso de documento falso. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/m8zoVmxP0s
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 26, 2020
Sheinman viajaba junto con su compañero Shy Dahan, quien también fue detenido. No obstante, semanas después fue asesinado en una de las celdas de la Penitenciaría de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.
Sheiman resultó herido cuando asesinaron a su compañero. Inmediatamente lo trasladaron a una casa de salud y pasó a formar parte del sistema de protección a víctimas y testigos.
Durante declaraciones, los dos ciudadanos extranjeros mencionaron que sostenían negociados con Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram.
Según sus versiones, Bucaram Pulley les habría entregado dinero en efectivo por insumos médicos.
Otra causa
A través de la cuenta de Twitter, la Fiscalía General informó que el juez Guillén dictó este miércoles 26 de agosto, el auto de llamamiento a juicio contra el ciudadano israelí, pero por presunto enriquecimiento privado no justificado. (I)
#AHORA | #SantaElena: juez Vicente Guillén dicta auto de llamamiento a juicio al israelí Oren S., por presunto enriquecimiento privado no justificado. Fue detenido el 2 de junio y se le incautaron 312.000 dólares y documentos de identificación falsos. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/6g1op4ijx4
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 27, 2020