Sentencia ratificada contra autor de la muerte de un ciudadano japonés
La Sala Penal de la Corte Provincial del Guayas ratificó la sentencia condenatoria emitida contra Carlos C., por la muerte del turista japonés Tetsuo Hitomi, ocurrida el 28 de diciembre de 2013, en Guayaquil (Guayas).
Según información difundida por Fiscalía, esta resolución se emitió, tras la audiencia de apelación a la sentencia solicitada por el defensa de Carlos C., realizada la tarde del jueves 10 de marzo de 2016.
Los magistrados Demóstenes Díaz, José Cuellar y Martina Aguilera, ratificaron la sentencia condenatoria de 35 años de reclusión mayor especial, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 552 del Código Penal, con las agravantes de que el delito se cometió en pandilla, con armas y buscando la oscuridad de la noche.
El fiscal César Peña citó las pruebas presentadas en la audiencia de juzgamiento realizada el 25 de noviembre del 2015 y en la que el Tribunal Noveno de Garantías Penales del Guayas, declaró la culpabilidad del procesado Carlos C., por el delito de robo con muerte.
En esa diligencia, donde comparecieron 32 testigos, fue importante el testimonio de una persona, hoy incluida en el programa de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General del Estado, ya que conocía que Carlos C. participó en el asesinato del ciudadano japonés.
De igual manera, la Fiscalía basó su acusación en el reconocimiento, a través de fotografías, que hizo la esposa del fallecido, Mariko Hitomi, en diligencia realizada con asistencia penal internacional desde Japón.
Antecedentes
El ciudadano japonés Tetsuo Hitomi y su esposa Mariko Hitomi fueron asaltados en el norte de Guayaquil, en la acción los delincuentes después de perpetrar el asalto, balearon a la pareja de turistas.
Tetsuo Hitomi falleció en el lugar del hecho, mientras que la mujer quedó herida con dos disparos, uno en la pierna y el otro en el abdomen.
El procesado Carlos C. cumple otra condena de 16 años de reclusión mayor especial, en el Centro de Privación de Libertad Zonal Guayas, por plagio. (I)