Sentencia de 2 años por injurias
La comisaria de Salud del Guayas, Gisella Quiñónez, consiguió imponer una pena de 2 años de prisión contra el director de la Fundación Salva tu vida, Ithel Idrovo, a quien lo había demandado por discriminación racial, así como por una agresión verbal y física, cuando inspeccionaba la clínica de rehabilitación.
La sanción fue dictada ayer por el juez Cuarto de Garantías Penales del Guayas, Johan Marfetán. La funcionaria presentó la querella el 19 de abril de 2011 y se basó en supuestos maltratos que habría recibido, mientras inspeccionaba -junto con funcionarios del Instituto Nacional de Higiene (INH)- las instalaciones de la clínica para adictos a las drogas, ubicada en la ciudadela Urdesa.
“Él (Idrovo) me pegó, me dijo que si no me largaba iba a llamar a la Policía, porque yo había invadido su propiedad (…). Me dijo si no te largas te voy a ahogar en la piscina”, relató en ese entonces Quiñónez, tras clausurar el centro porque no tenía permiso de funcionamiento.
Michael Vera, abogado de Quiñónez, sostuvo que Idrovo deberá pagar por el daño físico y moral que ha ocasionado a su defendida, y añadió que la sentencia sentó un precedente contra el abuso a los funcionarios públicos.
Sobre una posible indemnización económica, Quiñónez indicó que se la determinará en la correspondiente notificación.