Tribunal dicta sentencia de 34 años y 8 meses por asesinato a madre e hija
Los jueces del Tribunal Penal de Samborondón, Gabriel Noboa, Felipe Sarmiento y Mónica Abad, emitieron sentencia condenatoria, el viernes 3 de enero de 2020, de treinta y cuatro años y ocho meses en contra de Wilmer Stalin M. P., como autor, y de Jordan Ariel B. C. y Javier Joel C. L., en el grado de coautores del asesinato de Olga C. F. y de su hija, Estefanía E. C., al interior de su vivienda, en una urbanización en la vía a Samborondón, la madrugada del 26 de septiembre de 2019.
Los jueces, quienes acogieron las pruebas testimoniales y documentales presentadas por la Fiscalía del Guayas, impusieron a cada sentenciado una multa de mil salarios básicos unificados (394.000 dólares) y una reparación integral por 100.000 dólares a los familiares de la víctima.
El fiscal del caso, Jorge Sánchez Pico, presentó más de catorce testigos y veinticinco pruebas documentales entre las que figuraron la explotación de los teléfonos celulares de los procesados, la triangulación de llamadas, las pericias de audio y vídeo a las cámaras de seguridad de una vivienda cercana al sitio donde ocurrió el crimen, el informe de inspección ocular técnica, el levantamiento de los cadáveres y los protocolos de autopsia de las víctimas.
El doble crimen ocurrió en una vivienda de dos plantas situada en la urbanización Las Riberas, en la parroquia La Puntilla. Aproximadamente a las 02:00, ingresaron unos cinco individuos para supuestamente robar y terminaron con la vida de una madre y su hija menor. En la casa solo había otra persona, Olga Vanessa -hija y hermana de las fallecidas- quien sobrevivió.
En esta causa también está vinculado William R.C. quién era pareja de Olga Vanessa y no ha sido detenido. (I)
#ATENCIÓN | #Guayas: sentenciados autores materiales del asesinato de madre e hija en urbanización vía a #Samborondón. #FiscalíaEc también ha conseguido la condena de la hija y hermana de las víctimas, como autora intelectual. Detalles ⬇https://t.co/ZzTXFbszvt pic.twitter.com/d1O8vpuQjf
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 3, 2020