Senami busca justicia por crimen
La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) informó que María Fernanda Johnson, viuda del ciudadano ecuatoriano de 42 años que falleció el pasado 26 de abril en España, tras haber recibido una brutal golpiza, está siendo asesorada a fin de que esa muerte no quede en la impunidad y que las autoridades locales realicen un seguimiento a la investigación.
La Senami y la Embajada del Ecuador en España tomaron conocimiento del asesinato del ciudadano ecuatoriano que responde a las iniciales O.H.L. y quien fue encontrado en la vía pública con signos de haber sido golpeado, afectándole la zona craneal y dejándole en estado de coma.
La víctima fue trasladada al Hospital Clinic de Barcelona, donde falleció el pasado el 26 de abril.
María Fernanda Johnson, viuda del compatriota, viajó desde Guayaquil a Barcelona, donde fue asistida por el representante de Senami en España, Mario Cuzco, quien expresó el apoyo por parte del Gobierno ecuatoriano y mantuvo una reunión con la mujer para orientarla en el proceso y no dejarla desprotegida.
Cuzco informó que una vez concluidas las investigaciones, cuando se levante el secreto de sumario y el juez libere el cuerpo, la Senami repatriará el cadáver del compatriota.
Además se brindará asesoramiento para que la viuda y su hija menor de edad accedan a las prestaciones que por ley les corresponden.