El supuesto líder fue detenido el año pasado y con el mismo carro
Secuestradores exprés, a prisión
Una supuesta agrupación delictiva dedicada al robo en la modalidad de ‘secuestro exprés’ fue desarticulada por la Brigada Anticriminal (BAC) de la Policía Judicial de Guayas.
El grupo al parecer operaba desde hace 5 meses en los exteriores de los centros comerciales de Guayaquil.
El operativo se realizó a las 23:30 del pasado domingo cerca de Riocentro Sur, ubicado en la Avenida 25 de Julio, en el sur de la urbe.
Los uniformados detuvieron a 7 sospechosos, entre ellos a Marco Antonio R., el supuesto líder de la banda, quien registra antecedentes por robo y tenencia ilegal de armas.
El general Edmundo Moncayo, jefe del Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG), informó que Marco Antonio fue aprehendido en el 2013 como sospechoso de realizar ‘secuestros exprés’ en un vehículo pintado de color amarillo, como taxi.
La sorpresa no solo fue que ya estaba libre, sino que delinquía en el mismo auto, pero con el color original de fábrica: blanco.
Los demás capturados fueron identificados como William M., Nelson U., José L., Juan P., Darwin V. y Carlos V. Los 3 últimos reportan al menos una detención anterior. Todos quedaron con prisión preventiva por el delito de delincuencia organizada.