Rumano con difusión roja fue detenido en Pastaza
El Ministerio del Interior informó sobre la captura en la provincia de Pastaza de un ciudadano rumano, quien tiene una difusión roja emitida por la Interpol por varios delitos cometidos en su país.
La aprehensión fue posible luego de una denuncia hecha en su contra por violencia intrafamiliar. "El proceso empezó el pasado 26 de marzo, cuando comparecieron ante el intendente de Policía de Pastaza, Néstor Landa, los ciudadanos Inés (nombre encubierto) en calidad de denunciante y Dorel Villamarín Villamarín en calidad de denunciado", indica el boletín.
En esa ocasión, el intendente dictó sentencia condenatoria a Dorel Villamarin Villamarin, sancionándole con 20 días de privación de la libertad y 14 dólares de multa.
Una vez verificados los archivos dactiloscópicos de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, se determina que Dorel Villamarín es en realidad Popa Valeriu Dorel, de nacionalidad rumana, buscado internacionalmente.
En su contra existen cuatro sentencias condenatorias por sustracción de bienes confiscados, violación, tráfico de droga, y complicidad para el tráfico internacional de droga de alto riesgo.
El detenido fue trasladado a un centro de detención de máxima seguridad en la ciudad de Quito. Allí permanecerá hasta que se cumplan con los trámites de extradición a su país de origen.