Requisa deja al descubierto drogas, licor, armas y dinero
Mientras en varias celdas de la Penitenciaría del Litoral, situada en el km 17,5 de la vía a Daule, viven en condiciones de hacinamiento, en otras, un interno goza de espacio privilegiado y otros beneficios.
Las prebendas del recluso que se identificó como Alfredo Benigno Espinoza Bailón van desde completa privacidad hasta disfrutar de su tiempo libre viendo televisión o manteniendo sus alimentos frescos y agua helada en su refrigeradora.
Cómo ingresaron estos artefactos al Centro de Rehabilitación, es la interrogante que deberán dilucidar las investigaciones de la Fiscalía.
Así lo manifestó Orlando Jácome, jefe de Operaciones del Comando Provincial de Policía del Guayas, quien informó los pormenores del operativo desarrollado, la madrugada de ayer, en la cárcel de varones por, al menos, 200 agentes.
Esa no fue la única novedad. En los cuatro pabellones, C Alto, C Bajo, B Bajo y Artesanos, la Policía decomisó 783 gramos de diferentes drogas: 39 gramos de heroína distribuidos en sobres de papel de revista, al igual que 428 gramos de cocaína y 316 gramos de marihuana en papel periódico.
También en poder de un interno, de quien no se reveló la identidad, los agentes incautaron 1.000 dólares y en una celda 165 dólares más.
Entre las demás evidencias del control constan 202 armas cortopunzantes, 33 pipas, decenas de cargadores de celular y 38 teléfonos celulares, 9 chips, varillas metálicas, ganchos, alicates, playos, martillos, cinceles, litros de licor y jeringas.
El oficial a cargo del operativo manifestó que también encontraron overoles y chalecos reflectivos que, se presume, serían utilizados para despistar a los guías penitenciarios y poder escapar de la cárcel.