Registrador de la Propiedad advierte sobre ola de estafas
Más de 500 estafas se han registrado en este año relacionadas con la compra y venta de propiedades inmobiliarias en Guayaquil.
Así lo confirmó ayer el registrador de la Propiedad de esta localidad, Efrén Roca, quien advirtió sobre el sinnúmero de casos identificados a diario en esas dependencias.
“Aquí hemos encontrado entre 500 y 600 irregularidades... hay gente que ha vendido propiedades con afectación, es decir que hay doble y hasta triple venta”.
El funcionario hizo un llamado a la comunidad guayaquileña que desea comprar un terreno, departamento o casa para que solicite la historia del dominio, en la cual aparecen todos los movimientos que ha tenido la propiedad ofrecida.
Roca explicó que con este documento, que está valorado en 10 dólares, el comprador tendrá la seguridad de que el inmueble no tiene ninguna afectación.“Una cosa tan sencilla puede evitar que se vea afectado”, acotó. Detalló que durante este año este tipo de casos se reporta con mayor frecuencia por la demanda de compradores que hay a través del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.