Radares con cámara para el control de la velocidad
Las citaciones por exceder los límites de velocidad permitidos tienen luz verde dentro de las reformas a la Ley de Tránsito.
Con el funcionamiento de los nuevos radares electrónicos con sistemas fotográficos, a partir de hoy se podrá captar la imagen del automotor que supere los límites de velocidad en diferentes carreteras del país. Con ello, los agentes de tránsito tendrán las pruebas para emitir las citaciones a los conductores que infrinjan las leyes.
Así lo anunció el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Ricardo Antón, quien explicó que con este sistema se acabarán las excusas de los conductores profesionales y no profesionales que buscan justificar sus contravenciones.
Unidades móviles de la Policía y agentes de tránsito trabajarán las 24 horas. El fin es localizar al infractor o enviar la contravención hasta su domicilio u oficina.
Ella se sustentará con una fotografía que contiene la fecha, hora y velocidad a la que circuló en el momento de la infracción.
Un ciudadano que salga de viaje podría recibir entre una y siete contravenciones con multas de hasta mil dólares, insistió el funcionario.
Operativos en feriado
A más de este anuncio, la Policía destinó 29.089 agentes por todo el país para que se encarguen de vigilar el orden y realicen operativos de control durante el feriado de Semana Santa.
El jefe de Operaciones de la Policía, Rodrigo Suárez, señaló que los operativos de control se inician a las 12:00 de hoy y durarán hasta las 20:00 del próximo domingo 24.
El oficial dijo que mientras duren los días de asueto, el personal policial mantendrá la vigilancia y el patrullaje en lugares como iglesias, conventos, procesiones, plazas, balnearios, centros comerciales y lugares turísticos, tanto en el área urbana como rural, así como en las terminales terrestres y aéreas.
El dispositivo de control estará respaldado por 8.917 uniformados de las Unidades de Policía Comunitaria, quienes efectuarán patrullajes preventivos en motocicletas, patrulleros y a pie.
El director Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Edwin Báez, informó que apoyará el operativo con 3.797 agentes a escala nacional.
Para el control en la procesión religiosa Jesús del Gran Poder, a realizarse mañana en el Centro Histórico de Quito, se destinaron 583 policías.
En Guayaquil, se desplegarán 1.045 agentes para resguardar la integridad de las personas que acudan a la peregrinación Cristo del Consuelo, y 63 efectivos brindarán seguridad en la procesión Viacrucis, a realizarse en Cuenca.
Recomendaciones
La ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, insistió en el uso del cinturón de seguridad como método de prevención, así como conducir a una velocidad prudencial y con el combustible necesario para evitar algún tipo de inconveniente en el viaje.