Detienen en Quito a tres personas por presunto tráfico de migrantes
En Quito fue desarticulada una organización delictiva que se habría dedicado al tráfico ilícito de migrantes. Así lo informó la Policía Nacional, este viernes 15 de febrero.
Se trata de la operación 'Avalancha 56' que se efectuó a través de la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes. De acuerdo a investigaciones preliminares, los miembros de esta organización habrían mantenido nexos en Panamá y México.
Los agentes detuvieron a tres ciudadanos ecuatorianos, quienes se encargaron de promocionar viajes hacia Estados Unidos.
Para enganchar a más víctimas anunciaban que realizaban viajes de turismo hacia Panamá o México con lo cual se evadían los controles en los pasos fronterizos. Cada personas pagaba $ 14 mil que eran depositados en proveedores de servicios de transferencia financiera. Una vez que las víctimas llegaban esos países eran abandonados.
Durante los operativos fueron incautados tres vehículos, los cuales habrían sido empleados para el transporte de los futuros migrantes, también se realizó el allanamiento de tres domicilios en el sector sur y norte de la capital.
Entre los indicios compilados, existen depósitos al exterior, Colombia, Perú, México, Panamá, Costa Rica, con un monto total que supera los $ 60 mil, también se incautador seis teléfonos celulares, siete pasaportes. (I)