Por pedido de dos procesados se difiere audiencia preparatoria de juicio en el caso del cura José T.
En la víspera de la audiencia preparatoria de juicio, los procesados Jorge Enrique R. A. y Silvia Leonor C. G., presentaron escritos de diferimiento de la diligencia judicial, lo cual fue aceptado por esta única ocasión por la jueza de la Unidad Penal Valdivia, Gioconda Ortega.
La audiencia preparatoria estaba dispuesta para la mañana de este miércoles 1 de julio, a las 10:00, en la sala cuatro del primer piso del bloque Penal del complejo Judicial Valdivia, sur de Guayaquil. Incluso estaban listas las pantallas para las videoconferencias, una de ellas sería con el cura José Carlos T. Z., que se encuentra privado de su libertad en una cárcel de Quito, al igual que los demás procesados.
José T., que llegó al sillón del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por votos de la sociedad civil, tuvo problemas desde el inició de sus gestión, y posteriormente fue detenido, junto a otras personas, por su presunta participación en la oferta de cargos en instituciones públicas a cambio de considerables cantidades de dinero.
Los recursos interpuestos para recuperar su libertad han sido vanos. El último que gestionó a través de su abogado, fue una fianza, pero no fue aceptada por la autoridad judicial. (I)