443 privados de la libertad se recuperan del covid-19
Los 443 privados de libertad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Ambato, que dieron positivo a coronavirus, recibieron la tarde del jueves 16 de julio de 2020 el alta médica después de recibir tratamiento y permanecer en aislamiento.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) con el Ministerio de Salud Pública trabajaron en conjunto para garantizar el acceso a la salud de la población penitenciaria.
Dentro de las acciones que impulsaron los directivos de ambas instituciones, establecieron parámetros de aislamiento y contingencia de acuerdo con protocolos de manejo nacional e internacional.
Además, el personal de Salud dictó charlas sobre signos de alarma y acciones a realizar para la prevención del covid-19 en personas privadas de la libertad, en agentes de seguridad penitenciaria y servidores públicos que laboran en el CRS Ambato.
Mientras en la cárcel de Ibarra crearon un cerco epidemiológico, ya que 10 privados de libertad dieron positivo para covid-19. Una brigada médica realiza valoraciones de salud permanente a todos los internos, con el fin de brindar atención médica oportuna. (I)