Presunto autor de cuádruple asesinato, llegó deportado de EE.UU.
Agustín Ramiro Ocampo Tobar, considerado uno de los Más Buscados de Santo Domingo de los Tsáchilas y acusado del asesinato de cuatro miembros de una familia, fue deportado hoy desde Estados Unidos. El ecuatoriano arribó a las 12:40 al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, en un vuelo chárter N-593AN, informó el Ministerio del Interior.
La captura y deportación fue coordinada por personal de Interpol-Quito en coordinación con la Policía Judicial de Santo Domingo de los Tsáchilas, Migración y elementos de Seguridad de la Embajada de EE.UU.
El asesinato múltiple ocurrió el 31 de octubre de 2011 en el kilómetro 4 de la vía Santo Domingo-Quito, urbanización Girón. Los fallecidos son integrantes de la familia Suárez Maridueña: los dos esposos y sus dos hijos. La Fiscalía implicó a Ocampo como autor intelectual y material del hecho, ya que los occisos tenían un antecedente de enemistad con él. Las diferencias se originaron en la disputa de un predio ubicado en el km. 1,5 de la vía a Quevedo y el cual Ocampo se vio obligado a abandonar.
La Fiscalía argumenta que Ocampo encabeza la red de sospechosos implicados. Según la cartera de Estado, también aparecen como autores del crimen: Omar Rivera Godoy, Gabriel Silva Navarrete y Darwin Macías Zambrano.
Tras su arribo a Guayaquil, Ocampo Tobar fue trasladado hasta Santo Domingo de los Tsáchilas para ponerle a órdenes de la autoridad competente para su juzgamiento.