Publicidad

Ecuador, 15 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Preso por crimen de periodista será pedido en extradición

El periodista Fausto Valdiviezo fue asesinado el 11 de abril de 2013 cuando salía de la casa de su madre en la ciudadela La Atarazana, norte de Guayaquil.
El periodista Fausto Valdiviezo fue asesinado el 11 de abril de 2013 cuando salía de la casa de su madre en la ciudadela La Atarazana, norte de Guayaquil.
Foto: Archivo / El Telégrafo
26 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Juan Carlos M.L., presunto autor material del asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, será pedido en extradición, tras ser apresado en el aeropuerto de Bogotá, Colombia, este último domingo.

La detención del sospechoso fue confirmada por el asambleísta electo José Serrano Salgado, desde su cuenta de Twitter.

Según el informe de la Interpol, Juan Carlos M.L. posee una orden de captura emitida por el Juzgado Undécimo de lo Penal de Guayas “por encontrarse graves presunciones de responsabilidad” en la muerte del periodista Fausto Valdiviezo, ocurrida el 11 de abril de 2013, en el sector de La Atarazana, en Guayaquil, cuando salía de la casa de su madre.

En el informe también se indica que Juan Carlos M.L. “es declarado como autor del asesinato del periodista, según decreto general del Consejo Nacional de la Judicatura de fecha 5 de febrero de 2014, y al encontrarse prófugo se suspendió el proceso penal hasta la localización y captura”. En el documento se señala que al momento que la persona retenida por Notificación Roja sea puesta a disposición del despacho del Fiscal General, tendrá un término máximo de cinco días hábiles para librar la orden de captura con fines de extradición por delitos cometidos en el exterior.

Las autoridades ecuatorianas, a través de los canales diplomáticos, junto con la Policía, están realizando los trámites judiciales necesarios para solicitar la extradición del ciudadano colombiano.

El abogado Pedro Buitrón, defensor del sospechoso, negó la participación de su cliente en el crimen del comunicador social. “No existe ningún nexo causal entre la infracción y esta persona”. Ratificó que la Fiscalía desvió la investigación, cuando la madre del periodista señaló a otra persona como supuesto responsable.

Julio César Cueva, abogado de la familia del occiso, mostró cautela y dijo que esperará las pruebas que la Fiscalía tiene contra esta persona señalada como el autor material del crimen. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media