Porta fue asesinado e incinerado
La extraña explosión que, el jueves pasado, ocasionó la muerte del canadiense Rich Porta dejó de ser un misterio. La víctima presentaba un golpe en el cráneo y varios cortes con arma blanca en su cuerpo, así lo reveló el protocolo de autopsia elaborado por Medicina Legal, que señala, además, que el cuerpo fue incinerado post mortem (después de muerto).
“Tiene heridas en el lado derecho del cuello, un corte en el tórax del lado izquierdo que lesionó pulmón y corazón, no presenta heridas de defensa. Además fue carbonizado, pero cuando ya estaba muerto. Su cuerpo está parcialmente quemado, principalmente en la parte posterior”, señaló el médico legista.
El hecho ocurrió la tarde del jueves en el condominio Roxanna, ubicado en la ciudadela Urdenor 1, en el norte de Guayaquil.
Una vecina, que mantuvo el anonimato, comentó que fue testigo de la huida de tres hombres en un vehículo color rojo con blanco. Uno de ellos tenía los brazos tatuados. Ayer, el garaje que quedó con los ventanales destruidos por la explosión, ya había sido limpiado.
Javier Bravo, dueño del condominio, estaba en los exteriores de la edificación esperando que agentes de la Fiscalía acudan al reconocimiento del lugar, pero se conoció que la diligencia se realizará el lunes.
Bravo aseguró que colaborará con las indagaciones y comentó que nunca vio ningún movimiento extraño en el inquilino, que llevaba 9 meses viviendo solo en la planta baja.
“Para el contrato me mostró el pasaporte, todo estuvo en regla. Ahora quiero arreglar esta situación porque el departamento está totalmente destruido”, dijo Bravo, para quien fue muy extraño el argumento de que la explosión se produjo por una acumulación de gases.
Hasta el momento se desconoce si las cámaras de seguridad en el lugar funcionaban y si captaron a las personas que ingresaron.
Bravo sostuvo que Porta colocó las cámaras por los constantes asaltos que se perpetraban en los alrededores. Además, desmintió que un ciudadano español haya vivido con él hace varios meses.
En el lugar se encontró una caja llena con tarjetas de presentación con el nombre de Rich Porta, un número celular y una página web: www.futurestarentertainment.net, que no está habilitada.