Populacho impide traslado de reos a centro de detención
El intento por trasladar a los acusados de la muerte del fotoperiodista Juan Antonio Serrano a un centro de detención de máxima seguridad, en el país, causó protestas y hasta enfrentamientos verbales entre familiares de los detenidos y miembros de seguridad, en la noche del viernes anterior, en Cuenca.
El alboroto se produjo luego de las 21:00. Según familiares de uno de los detenidos, los jóvenes iban a ser trasladados al Centro de Detención denominado “La Roca”. “Llegó un camión y me tuve que poner en la mitad para impedir el traslado de ellos”, indicó Gina Torres, familiar de uno de los involucrados en el asesinato.
Los familiares y amigos de los acusados se ubicaron en las puertas y en las calles adyacentes al Centro de Detención, ubicado al norte de la ciudad, para impedir que sean trasladados a otra jurisdicción.
Juan Antonio Serrano murió el pasado 2 de septiembre en un confuso incidente que aún es investigado por la Fiscalía.
Ese día la víctima estaba en un cumpleaños en la calle Larga y Santa Teresita, pero a eso de la 01:27 recibió una puñalada en la yugular por un joven, provocándole la muerte inmediatamente. Hubo seis detenidos en la madrugada y uno, luego, fue dejado en libertad.
“El juicio tiene que darse aquí (Cuenca) y aquí tienen que ser juzgados. Todo el tiempo que he venido a ver a mi hijo lo he visto bien, ha estado tranquilo, sereno, pero no sé por qué lo quieren trasladar”, dijo la madre de uno de los implicados.
Las calles cercanas al Centro de Detención fueron cerradas por la Policía, al mismo tiempo un gran número de efectivos llegó hasta el lugar para proteger la integridad de las personas, mientras los familiares protestaban.