Populacho causa destrozos en tres patrullas policiales
Con piedras y palos se armaron los habitantes de las calles 16 y la K para impedir la captura de un sujeto implicado en el asalto a los pasajeros de un bus de la línea 36.
Eran las 18:10 del lunes cuando el populacho interfirió en la labor policial, que consistía en detener a César Antonio Guerrero Quinteros que se había refugiado en una vivienda del sector.
Según el parte policial, con la colaboración de la propietaria del domicilio fue aprehendido el sospechoso a quien se le encontró en poder un celular que presuntamente pertenecía a un pasajero.
A la salida de la vivienda, los agentes que trasladaban a Guerrero hasta las instalaciones de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), por el delito contra la propiedad, se encontraron con el populacho que, incitado por la ciudadana Yajaira Nazareno Arroyo, de 30 años, trató de evitar que se llevaran al supuesto antisocial.
El escrito narra que los ciudadanos procedieron a lanzar piedras y palos contra los patrulleros, que se habían dirigido al sector para apoyar la acción de los otros compañeros gendarmes.
Producto del ataque de la turba, el parabrisas y la ventolera posterior del vehículo policial Suburbio B quedaron destruidos. Mientras que las unidades 047 y 638 sufrieron daños en la ventolera posterior y en la puerta del lado derecho, respectivamente.
Mediante un comunicado, la Policía Nacional rechazó las conductas agresivas y violentas de los familiares del presunto delincuente y de quienes apoyaron el atropello.