Policías son detenidos por presunto acto de extorsión
En Pedernales (Manabí) fueron detenidos cuatro policías tras ser acusados de someter a una persona que, presuntamente, tenía dinero de la avioneta siniestrada, el pasado 13 de mayo, en la comunidad de Taiche, en el sitio Coaque.
El denunciante fue interceptado por los uniformados la tarde del pasado miércoles. Los agentes solo le indicaron que sabían que él había recogido un bolso con dinero de la avioneta mexicana, y luego, a la fuerza, lo obligaron a ingresar a la camioneta en la que se movilizaban.
La acción fue vista por algunos ciudadanos que denunciaron el hecho a la Policía, quienes de inmediato lograron dar con el afectado, quien indicó haber sido golpeado y luego abandonado.
Cuando los agentes montaron el operativo localizaron la camioneta sin placa en la vía Pedernales – Jama, a la altura del sitio Camarones, donde los cuatro ocupantes se identificaron como policías.
Como sargento segundo Lenín Morán, jefe de la Policía Judicial de Bahía de Caráquez; cabo segundo Javier Morocho; y los policías recién graduados Jefferson Quispe y Luis Terán, fueron identificados los agentes, a quienes el perjudicado reconoció como autores del maltrato y extorsión.
El mayor Xavier Pozo señaló que los uniformados prestaban sus servicios en Bahía de Caráquez. Estos fueron llevados a audiencia de formulación de cargo donde se les dictó orden de prisión preventiva.