30 mil policías trabajan en primera fase de emergencia sanitaria
La Policía Nacional efectúa un trabajo planificado en fases para servir de la mejor manera a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria, generada por el coronavirus, informó el comandante general de la institución, Patricio Carrillo, el jueves 26 de marzo de 2020.
Son 30 mil gendarmes los que participan en la primera fase, es decir un 60% del personal policial. “En una segunda fase se activará el resto de policías, quienes al momento se encuentran en un período de aislamiento”, indicó Carrillo durante una entrevista a radio Pacha de Quito.
Además, en esta emergencia los policías nacionales apoyan al Ministerio de Salud Pública en hospitales, control de la especulación y abastecimiento de mercados, garantizar los servicios básicos a la ciudadanía y evitar aglomeraciones en supermercados, mencionó.
Carrillo sostuvo que durante el toque de queda, los efectivos policiales no solo revisan el salvoconducto a los conductores, sino que cumple otras actividades de control, con el fin de evitar la expansión del virus en el país.
En las comandancias policiales del país, los vehículos e instalaciones son fumigadas y desinfectadas, así como los uniformados portan mascarillas y guantes para no ser víctimas de la pandemia. (I)
Nuestro personal del #ServicioPreventivo controla el orden y concientiza la ciudadanía sobre la emergencia sanitaria y la importancia de no salir de las casas, para evitar la propagación del #COVID19ec. #DistQuitumbe, #DMQ.#PolicíasFuerzaYÁnimo#QuédateEnCasa pic.twitter.com/LbfgauTvtJ
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 26, 2020