Policías destituidos en 2012 reclaman revisión de medida
Alrededor de 100 exuniformados se apostaron frente al Palacio de Gobierno para protestar por su desvinculación de la Policía a la que consideran injusta.
Según reclamaron varios de los sancionados, su salida se efectuó sin que hayan podido defenderse conforme a derecho. “Intenté presentar la documentación de descargo por la supuesta sanción disciplinaria de la que se me acusa, pero nadie me atiende”, manifestó el excabo primero Mauricio Delgado.
Otros manifestantes señalaron que fueron estigmatizados, ya que el ministro del Interior, José Serrano, se refirió a ellos como delincuentes. “Ahora nadie quiere darme trabajo; además, no me dejaron defender o apelar a esa decisión”, dijo otro de los afectados.
Con carteles de rechazo y gritos en contra de la decisión, los expolicías señalaron que se mantendrán con la protesta hasta que alguna autoridad los escuche. El abogado defensor de los exuniformados, Darwin Seraquiba, indicó que sus defendidos llevarán el caso a instancias internacionales si no son atendidos en sus reclamos.
Los exagentes fueron separados de la Policía el pasado 8 de junio luego de que la Inspectoría de la institución emitió una lista de miembros que supuestamente cometieron graves faltas, e incluso delitos, lo cual motivó la firma del Ministro del Interior de un decreto para que los acusados salgan definitivamente de las filas policiales.