Policía y guardia de seguridad recibieron visita de Correa y ministros
El policía Jefferson Burgos, quien resultó herido el pasado 19 de mayo, durante desmanes protagonizados por hinchas del Barcelona luego de un partido, recibió al mediodía de este martes la visita del presidente Rafael Correa, y los ministros del Interior y coordinador de Seguridad, José Serrano y Homero Arellano, respectivamente.
Las autoridades ratificaron su solidaridad con el gendarme, quien se reintegró a sus funciones el jueves último en la Unidad de Policía Comunitaria, UPC “La Chalá N.2”.
Burgos agradeció la visita y explicó que se siente bien, tanto física como anímicamente, por lo que decidió retornar a sus labores, una vez que los médicos determinaron que podía hacerlo. También expresó su compromiso de continuar con su servicio a la ciudadanía.
De su lado, Correa y los ministros coincidieron en señalar que no se permitirá la violencia en los estadios o que se atente contra la vida de los policías.
Serrano puntualizó que Burgos acudió a resguardar el orden público en las inmediaciones del estadio y no como se quiso plantear que fue un problema contra 14 hinchas.
El policía fue objeto de varias intervenciones quirúrgicas y al momento tiene una platina de 10 por 5 centímetros en su cráneo y otra su pómulo izquierdo.
Posteriormente, el Primer Mandatario juntos a los ministros, visitaron al guardia de seguridad de la compañía Arseg, Julio César Carvajal Hernández, quien recibió cuatro impactos de bala al impedir un asalto en una estación de la Metrovía, el pasado 28 de mayo.
Al momento, Carvajal se encuentra bajo tratamiento médico en la Clínica Sotomayor de Guayaquil.