Policía retendrá a jóvenes que se fuguen de clases
Los adolescentes que no cumplan su horario de clases en los colegios de la provincia de Guayas y que sean encontrados en lugares donde no esté permitida su presencia o en una situación de riesgo serán retenidos y devueltos a sus padres o al establecimiento educativo, previa firma de un acta de compromiso.
Ese es uno de los acuerdos a los que llegaron rectores de varios planteles de los diferentes cantones de Guayas y personal de la Dirección de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), durante una reunión efectuada el lunes para coordinar medidas de control y evitar riesgos a los chicos.
Según el área de prensa del Comando Provincial de la Subzona Guayas, durante la cita se discutió ampliamente sobre el anuncio de la Policía de retener a los estudiantes con uniforme que estén fuera del plantel en horarios de clase, debido a que son vulnerables y propensos a involucrarse en problemas de drogadicción, alcoholismo y expuestos a delitos sexuales. Como complemento, la Dinapen realizará charlas de prevención en los colegios.